EL GIGANTE DE LOS PIRINEOS

Gigante de los pirineos

Originario de Francia y conocido en la edad media por ser guardián de castillos, es mencionado por Gaston Phoebus en el siglo XIV.

Este perro tiene un aspecto muy potente y, a la vez, equilibrado y elegante. Sus movimientos son pausados, firmes y suaves, impulsados por sus potentes cuartos traseros.

CARACTERISTICAS

De pelaje blanco liso o blanco con manchas de color tejón, grisáceas, amarillentas, anaranjadas o café en la cabeza, las orejas y la base de la cola. La altura mínima para un macho adulto es de 70 cm y, el peso, de 50 kg. Las hembras adultas suelen medir unos 65 cm y pesar 40 kg. Su rasgo principal y obligatorio en la raza es el doble espolón articulado con la funcionalidad de sostenerlos mejor en la nieve y escalado.

TEMPERAMENTO

Perros guardianes pero hogareños, actualmente utilizado para terapias con niños con necesidades especiales.

USOS COMO PERRO DE REBAÑO

Al ser un perro protector se le puede utilizar no solo como mascota si no también como perro de trabajo, su actitud con el rebaño va desde proteger hasta actuar como protector térmico abrazando a las nuevas crías en lo que las borregas se incorpora nuevamente. Su entrenamiento debe iniciar desde la quinta semana de edad.

¿El gigante de los pirineos puede vivir en la ciudad en casa o departamento? Si, como cualquier perro grande, es un perro tranquilo, estar con los humanos con ejercicio moderado de forma muy gradual para no sobreesforzar los huesos en crecimiento y sus débiles tejidos e, incluso en el caso de los adultos, hay que llevar cuidado e ir incrementando el ejercicio de forma gradual.

CRIADERO VLASENKO

Como criadero desde 1994 tuve la dicha de tener mi primer Gigante de los Pirineos, al darme cuenta que prácticamente la raza ya no existía en el país, decidí criarla para que más familias tuvieran la dicha de contar con este maravilloso compañero de vida.

Desde entonces me he dedicado a conseguir las mejores líneas de sangre a nivel mundial. Después de mucho trabajo y dedicación, la línea Vlasenko cuenta con ejemplares de excelente estructura, pelo, tamaño y por supuesto, temperamento.

Actualmente varios de nuestros ejemplares han sido enviados a diferentes países, dándonos muchas satisfacciones, obteniendo excelentes resultados en las exposiciones de belleza y conformación.

Elena Vlasenko